sábado, 28 de abril de 2018

COSAS QUE DEBES ERRADICAR PARA SER FELIZ

A menudo encontramos hábitos en nosotros que no nos permiten ser felices, de algunos de ellos podríamos deshacernos con un poco de fuerza de voluntad. Sin embargo, existen otras actitudes que nos impiden prosperar, y que necesitan que transformemos nuestros pensamientos para poder erradicarlas de nuestra vida.
Cuestionarse, ¿por qué no soy más feliz?, ¿qué cosas me impiden serlo? Pudieran ser las preguntas correctas para encontrar nuevas respuestas que te impulsen a conseguir el objetivo de un futuro dichoso.
Muchas veces somos los verdugos de nuestra felicidad, y es porque arrastramos inconscientemente hábitos con los cuales acabamos con nuestra dicha.


Aquí te damos unos consejos de cosas que deberías evitar si quieres ser más feliz.
1.- No guardes rencores
Por más daño que te hayan causado, es necesario aprender a perdonar, ya que a veces guardamos cargas innecesarias en nuestro corazón.
Cuanto más pronto podamos deshacernos de ellas, más rápido avanzaremos con libertad.
2.- Evita Las críticas
Estas son buenas para poder mejorar muchos aspectos de nosotros que a veces no notamos, pero existen otra clase de críticas que provienen de la arrogancia.
Debemos medir el tipo de cuestionamientos que hacemos, ya que la mayoría de veces, estamos señalando en el otro “nuestras propias carencias”.
Reprochar es un claro indicativo de la existencia de nuestras inconformidades. En este caso es bueno revisar como estamos con nuestra estima. Esto nos permitirá ser mejores personas.
3.- Ten cuidado con los vicios y las adicciones
Las personas infelices tienden a refugiarse en ciertos alicientes negativos para aliviar sus penas o amarguras. Es por ello, que vemos que algunos caen en vicios como el alcohol o las drogas, o en temas como la pornografía, y juegos de azar. Pero más allá de la intención original (que es ignorar las penas) solo contribuyes a sentirte más infeliz.
Trabajar en tus problemas te ayudará a superarlos.
4.- No te quejes
Ten mucho cuidado con las constantes quejas. Quien practica este mal hábito, no conseguirá que las cosas avancen como lo desea porque considera que todo es responsabilidad de alguien más.
¡Toma acción sobre tu existencia, y deja de asignarles tus cargas a otros!
5.- Suprime el sentimiento de culpa
A veces, las malas decisiones que tomamos en el pasado, nos impiden progresar como aspiramos. Esto puede conducir a depresiones. Por lo tanto, aprender del pasado, y ocuparse adecuadamente para no fallar en el presente, nos permitirá ser más plenos.



6.- No te predispongas
Solemos tener la costumbre de preocuparnos por aquello que aún no ha ocurrido. Aunque en efecto, existen situaciones que debido a su naturaleza siempre nos van a preocupar, es mejor tratar de vivir el presente para que a partir de él podamos construir un buen futuro.
7.- No maximices los problemas
Finalmente, no les des a los problemas más importancia de la que se merecen. Mejor concéntrate en la solución de los mismos. ¡Esto hará tu vida más sencilla!
En resumen, la felicidad y la desdicha, dependen de nuestra actitud en la manera en que encaramos cada situación. De ti depende ver el vaso de los problemas medio lleno, o a punto de derramarse. Las soluciones a tus conflictos existenciales están en tus manos, pero si crees que éstos te superan, pide ayuda; siempre habrá quien esté dispuesto para alentarte a mejorar. ¡En Mi Psicólogo Barakaldo podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros en el 675 713 537.
Si te gustó este tema, compártelo y déjanos tus comentarios, que sin duda te responderemos.