LAS PERSONAS EXPRESIVAS TIENEN MÁS OPORTUNIDADES EN LA VIDA

En muchas ocasiones, las personas que dan a conocer sus emociones o suelen ser un poco más abiertas, son catalogadas como “frágiles”. Sin embargo, esto pudiera estar muy lejos de la realidad, ya que cuando una persona sabe manejar adecuadamente aquello que siente, es porque posee una alta inteligencia emocional.
A menudo, esta clase de individuos no tienen ningún problema para expresar sus puntos de vista, miedos y alegrías. Al ser más expresivos, suelen sanar sus heridas emocionales rápidamente, están dispuestas a vivir nuevas experiencias sin temor a fracasar, además son más atentos y precavidos a la hora de tomar una decisión.
¿Quieres saber en qué consiste la inteligencia emocional, y cómo afecta positivamente las oportunidades de tu vida? Continúa leyendo.


¿Qué es la inteligencia emocional (IE)?
Es una cualidad muy especial que desarrollan algunas personas de mejor forma que el resto, y que les permite empatizar con quienes le rodean.
Esta habilidad se puede desarrollar y perfeccionar con el paso del tiempo, se nota con mayor énfasis en quienes practican actividades como la composición musical, la pintura, escultura y la danza, pudiendo incluso tener la capacidad natural de motivar a otros en la prosecución de sus propias metas.
¿Por qué es mejor ser expresivo emocionalmente?
Lo que para muchos es considerado un defecto natural, sinónimo de debilidad e incluso cursilería, puede ser la clave para tener una vida mucho más saludable en el plano personal. Por ejemplo:
1.- Cuando no se tiene miedo para involucrase en relaciones sentimentales (a pesar de haber atravesado por rupturas amorosas), tienes muchas más posibilidades de tomar lo bueno de cada relación, aprender, y superarte rápidamente. Así consigues que tus noviazgos duren el mayor tiempo posible, y te esmeras por hacer sentir a gusto a tu pareja.
2.- También puedes perdonar y superar los errores de otros con mayor facilidad, lo que deriva en sanar tus propias heridas emocionales de la mejor manera posible.
3.- Llegas a ser más detallista y observador: Podrás pedir opinión o ayuda, cuando te sea necesario, sin sentir que has fracasado por ello.
4.- Eres más inteligente: alguien que sea sensible también se caracterizar por ser creativo. La creatividad, es un fundamento de la inteligencia, porque permite ver soluciones donde el resto de personas ve únicamente problemas.
5.- La empatía que demuestras hacia los demás, te hace comprender sus preocupaciones y ser percibido como el mejor amigo que alguien pueda tener.
Estas son razones suficientes para prestarle más atención a la manera en que tratamos a otros, y sobre todo a la forma en que estas acciones son retribuidas a nuestra vida (todo lo que haces por otros para bien o para mal, vuelve a ti).


¿Cómo influye la inteligencia emocional en tu vida?
Básicamente te permite aprender de lo experimentado en el pasado, sin temor a equivocarte en el futuro. De esta manera sientes mayor libertad para quererte, valorarte y respetarte, conforme a tus propios ideales, reflexionando sobre cada situación, sin aferrarte a sentimientos de dolor y rencor.
Espero que ahora que conoces  más sobre las personas empáticas y los beneficios de esta cualidad, consideres sensibilizarte. Créeme, ¡te será muy favorable para tus relaciones interpersonales de ahora en adelante!
Si te gustó este tema puedes compartirlo para que ayudes a más personas, y no olvides dejarnos tus comentarios, con gusto te responderemos.