martes, 5 de diciembre de 2017

LA PSICOLOGÍA POSITIVA PARA EL LOGRO DE NUESTRAS METAS


La psicología es sin lugar a dudas nuestra aliada para alcanzar objetivos propuestos. Te ayuda a conocerte mejor, entender el ¿por qué? de tus acciones, valores, actitudes y destrezas.
Si aún te encuentras confundido sobre la mejor decisión a tomar, la profesión a elegir para ejercer, el modo de independizarte sin lastimar a tu familia ¡acude a un psicólogo!


En este artículo hablaremos sobre la importancia de la psicología, de la autoconfianza, del poder que radica en cada uno de nosotros, a ello se le conoce como psicología positiva. Y es que los pensamientos positivos poseen un poder capaz de modificar la conducta y eliminar la apatía interior que nos auto-sabotea.
Cuando eres amable en el trato hacia los demás, atento con tus compañeros de trabajo o estudio, ten la certeza de que recibirás el mismo trato de regreso y tendrás la mitad del camino andado para obtener buenos resultados en tu vida. Te explico por qué: es imposible vivir aislado, ni los ermitaños viven del todo aislados porque en algún momento requerirán del contacto con otras personas para abastecerse de lo necesario para sobrevivir. Cuando tratas bien a alguien más, y eres auténtico y positivo en tu manera de ser, conseguirás que más personas hablen positivamente de ti, y tendrás mayor número de relaciones sociales y contactos importantes, que una persona con modales hoscos.
Lo que das es lo que recibes, está comprobado que las personas con mejor actitud ante la vida, se enferman menos, rinden más en sus funciones, obtienen mejores puestos de trabajo, y mejores beneficios en los mismos. Y todo lo anterior no depende necesariamente de su preparación profesional, sino de su actitud.



Las personas positivas siempre verán las situaciones con la óptica de que hay algo por hacer, mientras que el negativo dirá que nada se puede lograr. Claro está, todos en algún momento atravesaremos circunstancias negativas, con dolor y desesperanza, pero quien es positivo las tolera de mejor forma y las supera rápidamente, mientras que una persona negativa se sume en la depresión.
En psicología se le conoce a “los positivos” como personas con fortaleza de carácter y su principal característica es que tienen vidas plenas. En este grupo de personas caben los coach, manager, monjes, y en general todo aquel que motiva a otros para alcanzar su superación personal.
Una persona de este tipo, satisface los deseos de su corazón sin poner en riesgo a nadie más o arruinar la confianza de otra persona. Como no son egoístas, se preocupan por escuchar, analizar problemas, y apoyar en la solución de los mismos a quienes los padecen. Valoran a sus amigos, se comprometen con lo que hacen, y con quienes los rodean. No dudan en establecer límites ante una vulneración de su identidad y sus derechos. Son asertivos, empáticos y están determinados en que todo puede conseguirse si se lo proponen, al final de cuentas todo depende de ellos hasta su propia felicidad. Estas personas son como la miel, todos los aprecian, todos los apoyan y valoran, siempre reciben lo que ofrecen.
De ahora en adelante empieza a practicar la psicología positiva en tu vida y cosecharás felicidad y grandes progresos en todos los ámbitos de tu existencia. Si no te es posible ser positivo recuerda que en Mi Psicólogo Barakaldo encontrarás a grandes profesionales de la psicología que podrán ayudarte a cambiar y ser más positivo y, en definitiva, más feliz.