LAS 4 COSAS MÁS NECESARIAS DE UNA RELACIÓN DE PAREJA

Cuando se está en una relación de pareja hay ciertos factores imprescindibles si deseas ser felices para siempre, realmente cumpla con “el para siempre”. 
En toda relación sana, se cumple con una dinámica en la que la pareja comprende que para funcionar existen requisitos de los cuales nadie te habla y que tendrás que ir descubriendo y perfeccionando día a día. Las expectativas de cada uno acaban fusionándose para generar los 4 principios que permiten que la relación continúe por el mismo camino. ¿Quieres conocerlos y conseguir una relación de pareja duradera y estable? Entonces continúa leyendo.


1. La amistad
¿Recuerdas cuándo os conocisteis?, antes de llegar a los abrazos y los besos, o de plantearse iniciar con una relación, teníais un objetivo fundamental ¡ser amigos!
La amistad nos prepara para asumir el rol de pareja, de compañero y de aliado. Y lo más importante nos permite empatizar con esa persona que nos atrae físicamente, para así conocer sus gustos, preocupaciones y sensibilidad ante la vida. Gracias a la amistad, se puede sentir satisfacción en compañía del otro, y conseguimos perdonar cuando la relación atraviesa una crisis.
Este valor debe prevalecer si esperas que tu relación sea duradera. Recordando que fuisteis “amigos” antes que pareja, podréis compartir momentos de placer y apoyaros en las situaciones menos favorables, divertirse y tener una comunicación idónea en cada momento. Y finalmente asumir que son lo suficientemente compatibles como para tomar decisiones de vida juntos. Mientras seáis amigos, nada podrá separaros.
2. Fogosidad
Sin pasión no hay relación de novios o esposos, solo una cándida amistad.
La tracción física debe prevalecer y fomentarse diariamente. Lamentablemente la rutina y la poca creatividad suelen ser de los peores venenos que ha acabado con infinidad de parejas.
Mientras mantengan la pasión habrá deseo, y a la vez admiración, erotismo, intimidad y desinhibición.
3. Ser un equipo
Cuando dos personas que dicen ser pareja riñen constantemente sobre la manera en que procederán en cada decisión, como por ejemplo en la crianza de los hijos, la remodelación del hogar, la forma en que invertirán los ingresos o sobre las posesiones de cada uno, están destinadas a terminar.

Una relación de pareja funciona únicamente cuando se consideran un equipo. Pensando y actuando en una misma dirección conseguirán el equilibrio requerido para conseguir todo lo que se proponen, evitando el cansancio, las contradicciones, y las inútiles discusiones.



4. Cuidarse mutuamente
Valorar al otro significa estar ahí cuando más te necesita, y aunque tus buenas intenciones al respecto no son una garantía para que obtengas igual trato, vale la pena jugársela e intentar cuidar a la persona que dices amar.
Los mimos fortalecen la relación, mitigan el estrés y crean lazos muy íntimos, también les permitirá confiar mucho más el uno en el otro, evitando de esta forma las intromisiones de un tercero en la relación. Adaptarse a las rutinas de trabajo sin que surjan conflictos y protegerse en caso de que alguno enferme. 
¡Ya lo sabes! Ahora toca evaluar tu relación y tener en cuenta estos 4 fundamentales consejos y verás como tu relación florece en el tiempo. Y no olvides compartir cada uno de nuestros consejos en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios, para nosotros es un placer poder ayudarte.