sábado, 24 de febrero de 2018

RECONOCE LOS ERRORES QUE LOS SOLTEROS COMETEN CUANDO BUSCAN PAREJA


En la búsqueda del amor, tal como nos lo pintan en las películas, y también ante la constante presión social que atraviesan quienes llevan solteros más tiempo del que esperaban, se cometen gran cantidad de errores que, en lugar de acercarte a la pareja ideal, terminan por distanciarte de aquellos candidatos(as) en potencia.

Cuando llenar vacíos con amigos no es suficiente, y cuando todos parecen ser felices y avanzar en una relación, y tú no a pesar de colocar todo tu esfuerzo para mantener o llamar la atención de alguien más, es hora de replantearse ¿qué se está haciendo mal?


Sentirse fracasado en el amor es desagradable, lidiar con las emociones encontradas de la soltería, entre los vaivenes de la extrema felicidad por la libertad de poder viajar y compartir sin rendirle cuentas a nadie, y la apatía de la soledad cuando tu situación no tiene cabida en la vida de otros, puede resultar muy frustrante.

Si quieres cambiar tu situación a partir de ahora, debes aprender a reconocer tus errores en la búsqueda de una relación y repararlos lo más pronto posible. Solo así podrás conectarte con esa persona anhelada.


1) No salgas con personas solo por probar suerte

Si empiezas a organizar citas con personas con las que no empatizas lo suficiente tan solo por pasar el rato, llegará un momento en el que no consigas distinguir el amor verdadero y una pareja ocasional.

No te apresures, es mejor pensar con cabeza fría y analizar muy bien con quién vas a salir. Así no te decepcionarás ni jugarás con los sentimientos de alguien más.

2) No hables de tu pasado

Si te empecinas en mirar atrás y recordar constantemente tus fallidas relaciones pasadas, el temor estará presente cada vez que desees conocer alguien nuevo.

Deja el pasado atrás, cambia tus pensamientos y cambiarás también la forma en que percibes las actitudes de quienes te pretenden.



3) No pierdas la cabeza

Si con cada persona que sales un par de veces, te vas a la cama, solo lograrás que te vean como una máquina de placer de una noche.

No busques sexo ocasional como método para conseguir pareja, o te encontrarás lastimado al amanecer, y nada te garantiza que esa persona desee algo más después.

4) No existen los cuentos de hadas

En todo caso, debes comprender que el único cuento de hadas que debes ver una y otra vez es “La bella y la bestia” ya que solo hasta que comprendas que aceptando y enamorándote de los defectos de la otra persona y de los propios defectos, es cuando se puede conseguir plenitud en una relación, solo así conseguirás ser feliz.

Las parejas perfectas ¡no existen! Quien anhela pasar su tiempo contigo, te está obsequiando parte de sí mismo, y eso es algo que debes apreciar y respetar.

Examina tus errores y modifica tus conductas. Seguramente podrás disfrutar de relaciones sanas y duraderas en las que te sentirás a gusto. Si no es así, siempre puedes ponerte en contacto con los psicólogos de Mi Psicólogo Barakaldo en el 675 71 35 37.