viernes, 9 de marzo de 2018

¿CÓMO TENER UNA RELACIÓN PERFECTA? 3 CLAVES PARA LOGRARLO


Mantener una relación de pareja puede resultar todo un reto. Se requiere de paciencia, responsabilidad, equilibrio mental y por supuesto mucho amor. Vale mencionar que sin respeto y tolerancia tampoco podría darse una relación, ya que son los ingredientes indispensables para conseguir sobrellevar adecuadamente una relación armónica.

Por más que este sea el deseo de quienes toman la iniciativa de conocerse y entablar un noviazgo o matrimonio, cada día son más las relaciones que se disuelven. Si aún no has conseguido lidiar con una relación de pareja cómo lo idealizaste, en este artículo conseguirás las claves para alcanzar una relación perfecta.


1) Amor

Sin amor no se puede hablar de relación de pareja, el amor potencia el deseo de admirar y convivir con el otro, e inspira de igual forma la gentileza y el deseo sexual.

Definir el amor es algo muy difícil, cada quien, según sus experiencias de vida, sus deseos de perdurar junto a la otra persona, de protegerla, ayudarla y compartir buenas y malas experiencias, tendrá su propio concepto de amor. Más allá de todo esto, este sentimiento permite perdonar los errores y avanzar juntos entre buenas y malas experiencias.

2) La honestidad

Equivale a la verdad que debe haber en la relación. Es casi imposible que una pareja perdure sin la confianza mutua que se consigue con la honestidad. Esta a su vez establece las bases de la monogamia entre ambos. La fidelidad va estrechamente ligada a este concepto.

El engaño en la relación, los celos y las inseguridades se producen cuando la pareja carece de honestidad.

3) El crecimiento interno

Para conseguir estar en armonía con alguien más, es prioridad estar en armonía y aceptación con uno mismo. Antes de pretender compartir tu vida junto a alguien más, asegúrate de tener el deseo de aceptar, respetar y comprender cada una de las actitudes y modos de ser de la otra persona, recordando que no eres un ser perfecto, por lo que resulta muy negativo idealizar a la persona amada.


El crecimiento personal y la madurez mental se consiguen aceptando que las experiencias de la persona que elegiste para pasar tu vida también tienen una historia personal, con aciertos y desaciertos. Todas estas situaciones van a influir en el comportamiento del otro y en la relación.

La pareja debe contribuir de igual forma al crecimiento personal, de nada te servirá estar en pareja si lastimas al otro, o si tu pareja te minimiza y deteriora tu autoestima. Si exiges al otro un trato digno, debes brindarlo, y cuando tu pareja te exige cambios, debes reflexionar acerca de cada una de sus peticiones.

Escuchar y conversar con respeto, puede salvar una relación de la desgana, la intolerancia y la infidelidad. Cuando ambas personas consiguen un acuerdo armónico entre lo que quieren del otro, y lo que esperan de sí mismos, avanzan sin dificultad hacia la tan anhelada y a veces mítica “relación perfecta”

Cómo pudiste leer, vivir a plenitud con tu pareja, no es algo imposible de alcanzar, sin embargo, requiere de trabajo mutuo y muchos pequeños pasos que llevan a grandes soluciones, mucha satisfacción y amor.