domingo, 18 de marzo de 2018

TRUCOS PARA ACELERAR TU METABOLISMO


El deseo de muchas personas no consiste en tener un buen matrimonio, ni convertirse en millonario, sino conseguir alcanzar su peso ideal. Y no solo conseguirlo ¡sino mantenerlo! Ya que ante tanto bombardeo constante de información y mágicas dietas que prometen mantenerte en forma, la autoestima es lo único que lamentablemente tiende a disminuir.
Para bajar de peso no hay trucos, todo está en acelerar el metabolismo y así conseguir quemar grasas. Claro está, luego de esto debes mantener tus hábitos alimenticios y practicar algún deporte o acudir al gimnasio para conseguir tonificar tu cuerpo.



Pero, ¿qué es el metabolismo? Este consiste en la velocidad con la que el organismo procesa los alimentos y los transforma.

Una persona con metabolismo normal, procesa la comida que se ingiere a un ritmo lo suficientemente acelerado como para evitar la acumulación de grasas y por ende la obesidad.

Pero en otros casos, el metabolismo se hace cada vez más lento debido al estrés, a los hábitos alimenticios donde imperan comidas poco balanceadas o demasiado cargadas de azúcares o grasas, así como a la falta de ejercicios.

¿Quieres bajar de peso sin recurrir a dietas? Entonces, continúa leyendo:


1) Ingiere té

De las bebidas naturales beneficiosas para el organismo, el té verde lleva la delantera, sus propiedades termogénicas (es decir que producen calor) ayudan al cuerpo a quemar más calorías, y le proporciona un extra de vitalidad a la persona gracias a sus cualidades antioxidantes. Esto permite que el cuerpo queme más grasas de lo normal. Además, los antioxidantes previenen el envejecimiento, así que no solo adelgazarás, sino que lucirás más joven.

2) La canela y el jengibre

Más que especias de aroma incomparables usados en la rama pastelera, se ha determinado que la canela y el jengibre ayudan a disolver los azúcares del organismo hasta veinte veces más rápido.

La canela a su vez también posee cualidades termogénicas, quemando grasas y controlando la sensación de apetito desmedido, y provocando la absorción de los nutrientes de las comidas. Así que, en lugar de beber café o chocolate, es preferible una saludable taza de infusión de jengibre con canela cada día.



3) Ejercicios de alta intensidad
También llamados ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training), fueron diseñados para acelerar la capacidad del cuerpo en su tarea de quemar rápidamente grasas y azúcares. La ventaja de estas rutinas de ejercicio es que el organismo se mantiene por hasta 48 horas después de haber efectuado el entrenamiento quemando toxinas innecesarias para la persona.
4) Desayuna
El desayuno es la comida más importante del día, sin el tu organismo perderá vitalidad y no estará apto para funcionar debidamente. Gracias a esta comida, el metabolismo se activa, pero para que el desayuno cumpla del todo su función, debes recordar que lo que ingieras debe poseer un poco de grasas, proteínas y carbohidratos. Además, lo ideal es desayunar en la primera hora después de despertarse. Nunca retrases tu ingesta de desayuno o le ocasionaras al organismo la necesidad de suplir sus necesidades extrayendo de tu cuerpo las reservas de proteínas que dispongas, lo cual es bastante dañino para la salud.
La constancia y educación, crean hábitos adecuados que te permitirán ir cambiando tus falsas creencias respecto a cómo adelgazar sanamente, y conseguirás de esta manera resultados adecuados en poco tiempo.
No olvides compartir esta información en tus redes sociales, y estarás contribuyendo a que otras personas consigan su peso ideal sin esfuerzos.