COSAS QUE LAS MADRES EXITOSAS LES TRANSMITEN A SUS HIJAS

Cuando una mujer es fuerte y exitosa y tiene que enfrentarse a la crianza de una hija, intenta transmitirle las lecciones de vida más importantes para evitarle tropiezos innecesarios en un futuro.
Los buenos ejemplos se convierten en valiosas enseñanzas que le permitirán sortear posibles desavenencias. A continuación, te presento varias de esas lecciones que toda madre fuerte les enseña a sus hijas, analízalas y aprende según sea tu caso.


1.- Pide ayuda cada vez que lo necesites
Sentirse independiente es una sensación indescriptible que proporciona seguridad en sí misma. Pero toda madre sabe que debe inculcarle a su hija ser lo suficientemente humilde como para aceptar la ayuda de otros, y a la vez para ofrecerla cada vez que alguien la requiere.
Solicitar ayuda no te hace menos persona o incapaz.
2.- Mira siempre hacia adelante
Más allá de los tropiezos, una madre exitosa le enseña a su hija a aprender de sus errores y superarlos.
Si piensas en el pasado no serás capaz de avanzar y levantarte, así que uno de los mejores consejos es: mantén tu frente en alto, mirando siempre hacia adelante para perseguir nuevas oportunidades.
3.- La felicidad depende de ti misma
Esta lección de vida es única, solo cuando se aprende a confiar en sí misma y a comprender que la felicidad está en tus manos, y que no depende de consejos, apreciaciones o juicios de terceros sobre ti, es cuando se conoce y experimenta tranquilidad y plenitud.
Las personas negativas van a llegar a tu vida y luego desaparecerán, pero tu obligación es mantenerte positiva y feliz en soledad o en compañía de otros.
4.- Sé compasiva
Ser fuerte no significa ¡ser indolente!, una madre sabe que sus hijas deben pregonar la bondad para poder ser dignas del amor a otros. Nadie soporta por mucho tiempo a una mujer exitosa y hermosa, pero sin un ápice de piedad en su corazón.
Para poder coexistir en armonía deberás desarrollar este maravilloso don: “la compasión”.
 5.- Vales demasiado
Esto quiere decir que no necesitas compararte inútilmente con otras personas para sentirte importante.

Tú vales demasiado como mujer, como persona, como amiga, como hija, y por ello puedes alcanzar todo lo que te propongas mientras no intentes transgredir los derechos de otros y a la vez aprendas a hacer respetar tus propios derechos.



6.- Ser mujer no es fácil
Las mujeres somos guerreras naturales, la vida nos dotó para enfrentar el dolor, ser fuertes en la adversidad y a la vez dulces y delicadas. Ser mujer no es fácil, pero es una hermosa tarea enseñarles a las hijas que haber nacido mujer es un regalo valioso.
7.- Ámate para poder amar
Si deseas amar a otros y que los demás te profesen amor real, debes aprender a amarte en primera instancia.
Aceptarse con errores y virtudes, respetando las peculiaridades con las que se nació y demostrando amabilidad en todo momento.
Como pudiste darte cuenta, estas lecciones no son difíciles de asimilar, pero son esenciales para caminar con confianza en la vida. Si no contaste con una figura materna, pero tienes hijas, deberás transmitirles confianza y respeto propio.
La humildad y el amor con que enseñes estas lecciones serán la mejor herencia que les puedas dejar.

No olvides comentar este artículo, y también puedes compartirlo en tus redes sociales, otras mujeres apreciarán tu gesto.