sábado, 19 de mayo de 2018

9 FORMAS DE DEVOLVERLE LA ENERGÍA POSITIVA A TU VIDA

Sentirse agobiado, cansado, y colmado de pensamientos negativos, es parte de la esencia de la vida misma . Por muy auténtico que pretendas ser, siempre existirán circunstancias que escapan de tus manos, y que te hacen dudar de la capacidad que posees para enfrentar dichas vicisitudes.
Pero, la decisión de avanzar con entusiasmo, más allá de las situaciones adversas, depende únicamente de nosotros mismos. Te recomendamos leer con atención los siguientes consejos, que te animarán a devolverte la energía positiva que necesitas, para que así te sientas pleno y apto para enfrentar tu existencia.


1.- Piensa en aquello que necesitas
Muchas veces nos enfrascamos en trivialidades que no necesitamos, y se nos va el tiempo pensando en lo infelices que somos al no poseer ese “algo”. Es esencial establecer si tu necesidad es real, o simplemente es un capricho. Así podrás conectarte con esa parte del ser, que te recuerda que ser feliz es una decisión de vida.
Por otro lado, si consideras que tus propósitos realmente te conducirán al éxito, entonces convierte esa carencia “en una meta”, y transfórmala en una prioridad, para que así puedas alcanzarla rápidamente.
2.- Enfócate en lo bueno
¡Sí, lo sabemos! Es muy difícil cambiar la óptica sobre lo que observas, cuando parece que nada fluye en positivo. Pero también es cierto que no ganas absolutamente nada quejándote a diario por lo desafortunado que eres.
Es preferible proyectar bienestar y buena energía a través de acciones muy simples, tales como una sonrisa, o un abrazo cálido. Aunque no lo creas, conseguirás que tu propia energía cambie para bien, y obtendrás como resultado la misma respuesta de quienes te rodean.
3.- Recuerda respirar
A veces, parece que la única opción es gritar y perder el control, es justo en ese instante en el que debes retroceder, y respirar profundo. Esto propicia calma y control sobre nuestras acciones, evitándonos caer en polémicas innecesarias, o situaciones lamentables.
4.- Sé agradecido
Cuando te sientes bien contigo mismo, ¡todos notan la felicidad que emanas! Por tanto, experimenta ser agradecido, y empieza a obsequiarle parte de tu dicha a quienes te rodean.
¡Cuanto más compartes con otros, más recibes!
5.- Hacer ejercicios
Los ejercicios al aire libre te permiten conectarte con la naturaleza, y relajarte después de un día extenuante de trabajo. Notarás como recuerdas que todos los problemas poseen una solución, y que tu actitud es la clave para conseguir salidas, donde los demás únicamente ven inconvenientes. 

Aun si no te gustan los deportes, con solo ir a un parque y sentarte bajo un árbol, será suficiente para que la paz que necesitas regrese a ti.
6.- Practica la honestidad
La gente que engaña constantemente a otras invierten buena parte de su tiempo y energía, intentando mantener las mentiras que han tejido.
Ser honesto contigo, pero sobre todo con otros, permite avanzar con libertad, auto-aceptación y sosiego. Esta es una clave muy necesaria para que la energía positiva te acompañe en cada momento.
8.- No te aferres a lo negativo
Si alguien te lastimó, o fracasaste en una labor para la que habías invertido dinero y tiempo, y no te permites liberarte de la culpa, y dolor que te puede estar causando esa persona o recuerdo, te sentirás mal continuamente.
Dejar ir aquello que te causa molestias, y avanza sin mirar atrás. Te liberará de cualquier rencor, frustración y sentimiento de culpa. Piensa en que siempre podrás volver a intentarlo, ya que “unas veces se pierde, y otras se aprende”.


9.- Expresa tus emociones
Si deseas llorar hazlo, no siempre se puede pretender estar bien. Lo más importante cuando lloramos es que parte de los problemas también salen de nuestro interior. Puedes imaginarlo como una limpieza que le haces a tu alma.
Un dicho expresa que si no lloras tú, algún órgano lo hará por ti. O lo que es igual, puedes enfermarte. Cuando necesites gritar, llorar y manifestar enojo, ¡debes hacerlo! Así tendrás más capacidad para superar tus dificultades, y plantearte una vida más plena.
En conclusión, permanecer sumido en la tristeza, o continuar con optimismo más allá de los problemas que surjan, ¡está en tus manos! Desarrollar estrategias adecuadas para ser feliz, te ayuda a conseguir que las situaciones fluyan como siempre lo has deseado.
Si te gustó la lectura, no olvides compartirla en tus redes sociales.