CÓMO AUMENTAR LA SEROTONINA EN TU CEREBRO

¿Has notado que algunas de las actividades que realizabas con entusiasmo ya no te apasionan?, ¿ahora todo te deprime?, ¿tu sueño y estado de ánimo habitual se han visto alterados?
Posiblemente estés experimentando una variación de la secreción de la serotonina de tu organismo. Esta remite señales cerebrales que afectan muchas funciones emocionales y físicas del sujeto.
Cuando su producción y secreción es irregular, el sujeto padece estados de ansiedad, fuertes preocupaciones, ataques de pánico, depresión, e incluso trastornos de conducta inesperados, como manías y obsesiones.
Todo lo anterior sucede porque ciertas necesidades básicas, como por ejemplo el deseo sexual, la sensación de hambre, el sueño, la percepción de agotamiento ante una tarea pesada, así como la regulación de la temperatura, e inclusive la capacidad para memorizar adecuadamente, dependen de una correcta secreción de esta sustancia.


Es por ello que te presentamos 5 formas para que consigas aumentarla de forma natural, evitando así padecer estas diversas patologías que podrían llegar a confundirse con enfermedades graves.
1.- Consume vitamina B
Toda la gama de vitaminas B (especialmente la B6 y B12) te ayudan a controlar el estrés, porque promueven las funciones normales de la serotonina. Estas se encuentran en productos concentrados, elaborados a base de pescado, así como en los huevos, el arroz, y vegetales ricos en almidón.
Consumir estos alimentos es esencial para prevenir depresiones. Así que incluirlos en tu dieta, te hará sentirte más feliz y relajado.
2.- Toma baños de sol
El sol es una fuente de vitamina D, y contribuye a que la serotonina permanezca en un nivel suficientemente saludable para evitar que sufras desordenes en tu estado de ánimo. Toma el sol diariamente, especialmente por la mañana, notarás como empiezas a sentirte con más optimismo.
Además, esta vitamina es fundamental para tratar las enfermedades cutáneas e inmunológicas, y permite la reabsorción de los nutrientes de los alimentos que consumimos. También es necesaria para evitar el raquitismo y la caída del cabello, porque se encarga de la fijación del calcio en los huesos
Lamentablemente, es muy escasa en los alimentos, así que aprovechar el sol matutino no solo es gratis, ¡sino altamente beneficioso!


3.- Medita
La paz que se obtiene a través de la meditación no solo te servirá para disipar tus dudas, y perdonar adecuadamente a tus semejantes, sino que además es un alimento para que la serotonina se dispare. Cuando estás meditando, tu cerebro se relaja, el estrés disminuye, y tu cuerpo experimenta sensación de libertad, paz y felicidad.
Ya lo sabes, si deseas experimentar equilibrio emocional, recuerda que el cortisol aumenta los niveles de estrés, mientras que la serotonina los disminuye.
Resumiendo, esta información, no olvides que:
a.- Debes aprender a premiarte por medio de los masajes, la meditación, y esos pequeños placeres de la vida que distraen tu mente de los problemas cotidianos.
b.-Consume vitamina B para evitar posibles estados depresivos.
c.- Notarás que consigues disminuir tus problemas de insomnio, mal humor y desconcentración, casi como por arte de magia, si tomas el sol por la mañana.

Si este artículo te pareció interesante, puedes difundirlo en tus redes sociales. También nos gustaría conocer tus comentarios al respecto.