PROBLEMAS GRAVES DE SALUD PRODUCIDOS POR EL ESTRÉS CRÓNICO

Todas las personas (incluso las más equilibradas y tranquilas) han padecido en algún momento de cierto estrés.
Generalmente, cuando una situación nos produce conmoción, llegamos a experimentar algunas de las señales propias de esta enfermedad. Pero afortunadamente, a los pocos días, dichos síntomas salen de nuestro organismo. Si la sensación de incomodidad te persigue constantemente, y recuerdas aquello que te perturba por más de una semana, puede hablarse de “estrés crónico”.
Esta condición se origina debido a las fuertes descargas de cortisol y epinefrina. Ambas hormonas son perjudiciales en el organismo.
A continuación, te presentamos los principales problemas de salud que debes evitar, y que provienen de este desorden emocional.


1.- Inflamación del cuerpo
Vivir constantemente alterado, eleva tu presión arterial, y te hace menos resistente para soportar enfermedades.
¿Has notado que cuando estás estresado, tu nuca y hombros empiezan a doler, tu sueño se trastorna, y además es común que te resfríes? Todo esto deriva de la presión arterial anormal que ha sido detonada en tu organismo.
2.- Ataques cardíacos
Existe un fenómeno clínico conocido como “infarto del lunes”, ese día pareciera que el riesgo de sufrir un ataque al corazón es mucho más alto, sobre todo en los hombres. La secreción irregular de hormonas liberadas por el estrés, hace que las arterias cardíacas estén mucho más expuestas.
¡Mejor relájate! Tienes toda la semana por delante para solucionar cualquier inconveniente por complejo que pueda ser.
3.- Riesgo de diabetes
El estrés acumulado desde la infancia, aumenta el riesgo a desarrollar diabetes del tipo 2. El glucagón y la adrenalina suben abruptamente, haciendo muy difícil que se pueda controlar el azúcar que procesa tu cuerpo.
4.- Pérdida de la memoria
Las neuronas también se ven afectadas. Las personas demasiado impacientes e iracundas, le están creándole daños a las células de sus cerebros, pudiendo desencadenar a priori Alzheimer.


5.- Úlceras estomacales
Cuando vives bajo presión, tiendes a saltarte las horas de la comida, o peor aún ¡no te alimentas!, provocando que tu estómago segregue más cantidad de jugos gástricos ácidos que generan úlceras. Quiénes las hemos padecido, sabemos lo dolorosas que pueden llegar a ser. Pero tal vez desconozcas que si estas no son tratadas medicamente, con el paso del tiempo pueden causar cáncer estomacal.
De ahora en adelante, ¡aliméntate de manera equilibrada!
¿Qué hacer para manejar el estrés?
En primer lugar, debes reconocer qué cosas o situaciones te causan incomodidad como para llegar a alterar tu estado de ánimo habitual. Luego necesitas identificar qué parte de tu cuerpo se ve más afectada como secuela de dicha situación.
Si te es imposible modificar la causa del estrés, puedes optar por practicar deportes, meditar, caminar diariamente, y realizar alguna actividad agradable que te saque por completo de tu rutina de vida.
En conclusión, recuerda que si consigues disminuir la ansiedad que te producen otras personas, de igual forma reduces el riesgo de padecer enfermedades crónicas que pueden llegar a costarte la vida.
Si esta información te ha resultado útil, puedes compartirla en tus redes sociales, así como también esperamos ansiosos poder leer tus comentarios al respecto.