TIPOS DE LÍDERES DE PÚBLICOS MASIVOS

Liderar un equipo de trabajo conformado por pocas personas no es igual en cuanto al esfuerzo que debe exigir de sí mismo el jefe, ni en cuanto a la forma de dirigirse en público o asignar responsabilidades; que pretender dominar equipos de alto rendimiento como es el caso de compañías multinacionales donde incluso las metas son a gran escala.

Por ello, aquí te presentamos las características de los tipos de líderes que contratan esta clase de empresas, para que así consigan permanecer en los primeros puestos respecto a la competencia.


1.- Líder transcultural 
Es el tipo de personas que se ajustan a trabajar en entornos disímiles a los que normalmente conoce. Es decir, tienen facilidad para interactuar en contextos en lo que se incluyen personas de distintas razas y además consiguen asumir diversas responsabilidades en la empresa. 
2.- El facilitador
Es el tipo de jefe que se basa en las encuestas y mediciones para determinar la viabilidad de las propuestas que favorecerán a la empresa. Además, persiguen resultados por parte de cada empleado, no habilidades. Es decir, no importa cómo se llegue a la meta, mientras se alcance.
Este líder estará constantemente monitoreando al equipo y facilitándoles herramientas para que el trabajo sea eficaz.
3.- Laissez- Faire
Tiene como premisa darle autoridad a cada empleado para decidir y opinar. De esta forma tanto jefes, como subordinados trabajan sin distinciones de cargos.
Pero se ha determinado que cuando se les da voz y voto a todas las personas (incluso a aquellas que no están bien preparadas en su área laboral) los resultados de este tipo de liderazgo son bastante deplorables.
 4.- Transaccional o de intercambio
Consiste en darles recompensas a los empleados según sea su rendimiento. Se fundamenta en el intercambio, más recibes cuanto más te esfuerzas y cumples con “lineamientos específicos”.
5.- Líder de Coaching 
Es un jefe motivador y a la vez con instinto de maestro, ya que enseña a otros a supervisar y mejorar sus habilidades para mejorar su desempeño.
Es el tipo de personas que siempre tiene buena actitud y disposición para atender las necesidades del equipo, por tanto, impulsa y orienta a cada miembro de este.
6.- Carismático
Posee la capacidad de cambiar las creencias de un grupo de manera radical. Este tipo de líderes puede ser peligroso para una compañía, porque o bien enfoca las acciones de los empleados a favor de sus dueños o puede llevarlos a actuar en masa contra estos y sus intereses.
7.- Visionario
Tal como su nombre lo indica, ellos tienen una visión de a dónde quieren llegar y van directos a su meta. Tiene claro que pensar en grande, lo hará actuar en grande. También reconocen que el sacrificio y la constancia es necesaria para progresar y mantenerse.
Después de haber leído esta información y conocer los siete perfiles de líderes contratados por las grandes empresas que funcionan a nivel mundial, seguro que has identificado algunas características con las que te relacionas o que son afines a personas cercanas a ti.