CÓMO HACER QUE UN AMIGO TE QUIERA Y SE ENAMORE

Compartir constantemente con una persona y llegar a empatizar con la misma, puede hacer surgir el sentimiento del amor. Pero, conseguir que tu amigo(a) se enamore de ti, tal vez no te resulte tan sencillo. Ahora bien, si logras agradarle, posiblemente tu tarea de enamorarle de un vuelco total y positivo.

Sentir atracción por los amigos es algo muy común, porque en gran medida ya hay afinidad hacia esa persona gracias al trato constante. Pero claro está, para que surja el amor correspondido, el otro debe quererte de la misma manera. Descubre cómo conseguirlo leyendo este artículo.




Antes de confesarte

Para evitar sufrir una desilusión, ten en cuenta que antes de confesarte debes asegurarte de que al menos le agradas lo suficiente a “tu amigo”. De lo contrario, una declaración amorosa puede convertirse en una tragedia sentimental que acabe por distanciarlos para siempre.

Respeta su decisión

Algunas personas consideran un vínculo amistoso, como una forma de anexar “familia” a su vida. Ya que es justo en los amigos en donde encuentran refugio en los momentos de tristeza y apoyo antes de iniciar un proyecto nuevo. Por lo que pretender que te vean con ojos de amor de pareja, puede que no resulte ser la mejor opción para esa persona.

Por muy entusiasmado(a) que estés con la idea de que surja el amor, a veces no queda más alternativa que resignarse a que tu amigo(a) no está interesado(a) en tomar ese rumbo. A pesar de ello, si aún crees que puede germinar, aunque sea un poco del amor que buscas, lee estos consejos:

1.- No hables sobre tus problemas amorosos

Sí, es cierto, sois amigos, pero en este punto deberás cambiar tus estrategias si planeas una conquista. Por favor, no le cuentes sobre tus desavenencias pasadas con otras parejas, ni permitas ser a quien acuda para pedir consejos en temas de amor.

2.- Muéstrate como posible pareja

Haz que te vea como alguien que puede alentarle a ser mejor persona, con quien siempre se sentirá en confianza y de ser posible, muéstrale con sutileza cómo sería una relación de ambos para ver qué reacciones tiene. Si responde positivamente, se te hará muy fácil conquistarle.

3.- Conversa sobre asuntos importantes

Ningún nexo amoroso se puede construir sobre conversaciones triviales. De ahora en adelante, profundiza cuando de hablar se trata en temas que sean significativos para ambos. De esta manera encontrarán afinidad en cuanto a gustos y modos de pensar.




4.- Maneja tu encanto

Debes empezar a coquetear y demostrar que te gusta para que entienda que no se trata de una impresión errónea por su parte, sino que, en efecto, hay demostraciones reales que ratifican que se está dando un acercamiento distinto entre ambos.

Guíñale un ojo, intenta permanecer a su lado, rózale un brazo, acaríciale el cabello, para que comprenda que te atrae como algo más que amigos. Además, no olvides elogiarle por aquellas tareas que desempeña mejor o por sus triunfos.

Intentar hacerle sentir de la mejor manera posible, puede reavivar emociones distintas por su parte, como para que desee dar el siguiente paso a tu lado.

Conclusión

Son los detalles los que hacen que una persona apruebe fortalecer una amistad y convertirse en pareja de alguien.

Por ende, demuéstrale que vales la pena no solo como amigo(a), sino como aliado(a) de vida, que procurará estar en las buenas y en las malas, escuchándolo, ayudándolo, y amándolo sin reparos.