CÓMO SABER SI TU PAREJA ES NARCISISTA

Se considera que una persona es narcisista cuando siente una excesiva admiración por sí mismo. Muchos tienden a confundir esto con poseer una elevada autoestima, aunque la verdad está muy lejos de la realidad. Ya que poseer una autoestima baja puede ser un detonante que la genere.

Ser narcisista puede llevar a caer en rupturas sentimentales, pues esta es una perturbación de la personalidad que perjudica el sano desarrollo en la comunicación con los demás.

A casi nadie le gusta estar con un individuo excesivamente pedante, así como tampoco es agradable relacionarse con sujetos que actúan de manera indiscreta o generan mentiras a su alrededor.




Padecer por tanto este trastorno puede ser fatal para una relación amorosa, ya que el narcisista se encierra de tal manera en sí mismo, que deja de lado a su contraparte. Además, para el otro podría ser frustrante lidiar con una pareja de este tipo y sentir que no recibe las atenciones necesarias, como el romanticismo que en el peor de los casos termina siendo desplazado por el egocentrismo.

Se puede identificar a una persona como narcisista cuando cumple con algunos patrones como los que te presentaremos a continuación:

1.- Generalmente exageran sus logros por mínimos o insignificantes que sean, ¡siempre estará alardeando e incluso los utilizará para anteponerse a otros!

2.- Pretenden que sus necesidades sean cubiertas antes que las tuyas.

3.- Intentan conseguir reconocimiento sin haber trabajo para tener mérito alguno.

4.- Son obsesivos con el éxito y la apariencia, fantasean todo el tiempo con el amor ideal que se merecen.

5.- Por lo general tienden a crear expectativas irreales sobre lo importante que pueden llegar a ser, aún sin trabajar, ni generar algún proyecto para poder alcanzar sus metas.





6.- Creen que por ley, las cosas tienen que ser como ellos dicen (tu opinión por lo tanto se vuelve insignificante).

7.- Son incisivos en cuanto a que les respeten sus derechos, pero ellos no respetan los derechos de los demás, ni reconocen muchos de sus deberes.

8.- No se conduelen ni les interesa lo que puedan sentir los demás. Para ellos los únicos importantes son quienes sienten admiración por sus logros y se compadezcan de ellos en determinado momento. Su falta de empatía hace que pocos quieran tenerlos cerca.

9.- Suelen ser bastante envidiosos. No soportan la idea de que alguien más puede tener éxito y en la mayoría de ocasiones trabajarán para disminuir el mérito ajeno en lugar de trabajar para elevar el propio.

10.- Alegan que todos los envidian. Si alguien no está de acuerdo con ellos o no le manifiesta algún tipo de felicitación, entonces pensarán que esto sucede porque desea su fracaso, por lo tanto, pueden llegar a considerarlo como enemigo.

Si observas estas conductas en tu pareja o crees que está atravesando por este trastorno, no dudes en acudir con un especialista en el tema. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 675 713 537.

Al principio tu novio o cónyuge no reconocerá su narcisismo, pero con esmero y dedicación podría ayudarle a mejorar su problemática.