sábado, 7 de marzo de 2020

NO QUIERO SENTIRME SOLO

Parte de la naturaleza humana consiste en crear vínculos. Las personas no pueden sentirse plenas si en algún momento este elemento les falta. Sin embargo, nadie es ajeno al sentimiento de soledad o vacío.

En su mayoría esta sensación de desorientación social es puramente una etapa que con el tiempo se supera. La vida no es estática y el cambio es la base de todo. Cada etapa del desarrollo social tiene sus dificultades y esta es una más que permite crecer y autosuperarse. Mantener la calma y buscar ayuda es la clave en esos tiempos difíciles.

Además, por la general la sensación de “no quiero sentirme solo” viene acompañada de una infravaloración y el pensamiento de que no se debe estar en esta vida si no tenemos un lugar. Por ello, normalmente se busca la aprobación ajena y la necesidad de sentirse aceptado. Dejando de lado la opinión más importante que es la propia.




¿Qué Razón Puede Haber?

Cada uno tiene su propia razón para sentir que no encaja o no disfruta de la compañía de las personas que le rodean. De tal manera que para avanzar de este periodo es necesario saber por qué apareció esta emoción.

No estás Conforme Contigo

No puedes estar conforme con los demás, si no estás conforme contigo mismo. Toda relación nace de nuestro propio amor. Las relaciones personales con los demás son una manifestación del vínculo que mantienes contigo mismo. Cuando esto ocurre, tanto tú como los que te rodean se ven envueltos entre emociones negativas, aunque solo sea un reflejo de un conflicto personal que merece atención.

Te Sientes “Diferente”

Esta percepción la puedes experimentar cuando las singularidades, gustos y temas de interés propios pasan de ser especiales y cualidades únicas a “cosas raras” o que “vergonzantes”.  Al juntarse con personas que no comparten tus gustos se presenta la comparación y la autoestima disminuye.

¿Estás con las Personas Correctas?

De lo antes planteados surge esta duda. Si bien la felicidad es propia, la cantidad de amigos que se tiene no nos hará sentir bien si no es una amistad de calidad. Contar con un círculo pequeño pero donde la confianza es grande y hayan temas sean a fines nos hace sentir mil veces mejor. Ya que nos hace sentir a gusto y que tenemos un  verdadero afecto a diario.




Necesidad de un Cambio

Como se mencionó la vida es un proceso fluctuante. En este hay momentos de reflexión sobre la vida que se lleva, se plantean cambios para evolucionar y transformarse en un ser mejor. Cuando en nuestro interior nacen estas dudas y nuevas alternativas también esperamos que sea de manera rápida. Pero al no ser inmediatos nos desorientamos, desesperamos y sentimos soledad.

¿Qué Puedo Hacer?

Ten Paciencia

Ya se mencionó que puede ser un proceso largo, así que no pierdas la calma. Todas las relaciones necesitan tiempo. Toma el tiempo necesario para conocerte y conocer a los demás. Veces las diferencias de otros también nos puede complementar si somos abiertos al comunicarnos y atentos al escuchar y ellos son capaces de hacerlo también.

Ámate

Cada uno de los aspectos que te conforman son importantes. Amarte y cultivar tu esencia son lo primordial. Aprende a diferenciar entre lo que mereces, tienes y quieres. Solo puedes cambiar si tú lo deseas y eso te hace feliz.





No Generalices

En ocasiones experiencias anteriores nos marcan negativamente de tal manera que sentimos que es patrón a seguir. Es importante aprender de ellas, más no limitarnos a las mismas. Al entender esto podemos avanzar en el proceso.

Conoce Nuevas Personas

Si te sientes solo y tu círculo social no te satisface encuentra gente nueva con quien compartir y no te desmotives. Busca en los lugares que frecuentes o con los que tengas un interés. Ten en cuenta que en ciertas ocasiones la compañía que más necesitas es la tuya. Puedes conocerte a través de leer un libro, hacer deporte, ver una película o solo salir a caminar.

Busca Ayuda

Si no te sientes mejor después de estos consejos o está influyendo de forma negativa en tu vida, puedes acudir a un psicólogo en busca de su ayuda. En Mi Psicólogo Barakaldo podrás encontrar la solución. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 675 713 537.